jueves, 30 de junio de 2011

Versos íntimos

A VUELTA CON LA CRISIS

Algo me está pasando,
de una parte a este tiempo,
algo que puede conmigo,
que me nubla el pensamiento,
que desoye mi razón,
que me envuelve en negros miedos,
que me aturde, me acongoja,
que empieza a robarme el sueño.

Algo me está pasando,
de una parte a este tiempo,
temblores de ingratas horas,
cosquillean mis adentros,
sudores no deseados,
impregnan mi inquieto cuerpo,
enloquecidas preguntas,
bufonadas de acres vientos,
reclaman pronta respuestas,
réplicas, que nunca encuentro.

Algo me está pasando,
de una parte a este tiempo,
se ha mutado mi esperanza
en un pesimismo fiero,
mis vitalistas visiones,
son ceguera de alto miedos,
todo y nada, me parecen,
cunetas, oscuros senderos,
calzadas sin marcha atrás,
caminos a los infiernos,

Algo me está pasando,
de una parte a este tiempo,
se me ha perdido la risa,
no me interesan los sueños,
los aromas de la vida,
me saben a pasos fétidos,
mi perdón se ha sublevado,
el rencor lo llevo dentro,
renegué de la utopía,
con la rabia, me alimento,
no sé donde vive el bien,
y el mal, es mi compañero.

Algo me está pasando,
de una parte a este tiempo,
me embriago de locura,
a mi conciencia, destierro,
no quiero saber de nadie,
me refugio en el silencio,
renuncio a la libertad,
insolidario me he vuelto,
hoy navego a la deriva,
el mar, desata mis nervios,
tantanes de nuevas guerras
resuenan en mi cerebro,
Apocalipsis de espantos,
dormitan bajo mi techo.

* * *
Un viejo despertador,
entrañable sonajero,
avisador oportuno,
me liberó de aquel sueño,
horrorosa pesadilla,
espejismo oscuro, feo,
que la crisis se inventó,
con ansias de regodeo,
para darme a conocer
lo que puede sucederme,
en cualquier chusco momento,
si los vientos de la crisis
no cambian de derrotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario