miércoles, 4 de mayo de 2011

Versos de fantasía

SIRENA

Sé que no existes, Sirena,
que eres un mágico invento,
sé que eres pura quimera,
ilusión, gota de sueño,
pero me gusta inventarte,
me agrada escribirte versos,
cancioncillas y poemas,
dibujar tus sentimientos,
escuchar tu alegre risa,
soñarte con embeleso,
y al final de mi querencia,
me cautivan tus secretos.
No me importa la cordura,
me encanta seguirle el juego,
a aquellos que te inventaron,
al principio de los tiempos.

¿Qué sería de la mar,
de sus broncos marineros,
de los viejos galeones
y del gran filibustero,
si tú no existieras, niña,
rodeada de misterios?

¿Qué sería del gran Ulises,
de los corsarios más fieros,
de las tiernas criaturas,
de Neptuno y de su pueblo,
si no existieras, sirena,
en los mares de los cuentos?

¿Qué sería de nuestra alma,
de nuestro cálido verbo,
de la prosa, de la fábula,
de la historia, de los versos,
si no existieras, mujer,
en el libre pensamiento?

¿Qué sería de la luna,
del sol y los grandes vientos,
de las salinas orillas,
del oleaje y del cielo,
si no existieras, amor,
en la mar de todos ellos?

¿Qué sería de los peces,
del delfín aventurero,
de la bella caracola
del príncipe de tus sueños,
si tú no fueras la reina
de los mares y los cuentos?

1 comentario:

  1. Gracias al cielo por que exista todo eso, y por poder cada día, leer vuestros sentidos versos. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar