lunes, 11 de abril de 2011

Versos a Melilla desde los Alcores sevillanos

NANA MARINERA

Compositor me sentí
al verte, mi niña amada,
y mi loco desvarío,
locura de hora sagrada,
me llevó a componerte,
una cariñosa nana
nana de puro cristal,
de cien notas plateadas,
sutil caricia de amor,
arrullo de mar salada,
nana de dorado sueño,
ronda de voces plomadas,
grácil capricho de espuma,
agua, brisa anacarada,
nana de limpia sonrisa,
lisonja envuelta en palabras,
para dormite en mis brazos,
en las tibias madrugadas,
para robarte los sueños,
que guardas en tu tibia alma.

La nana poquito a poco,
fue saliendo de su nada,
creciendo, tomando cuerpo
y sonido de agua clara,
de ésa que calma la sed,
de ésa, que los sueños, calma.

La nana rompió el silencio,
bajo tu luna de plata
y sus sones cristalinos,
nadaron sobres tus aguas,
en busca de tu orillar,
soñando que la escucharas.

Y así, la nana decía,
y así, sonaba la nana:
- “Duérmete, Melilla mía,
duérmete, Melilla amada,
que las brisas de mis mares,
quieren cantarte una nana,
para dormirte y llevarte,
en un barquito de nácar,
a una Vega marinera,
marinerita salada,
allá, donde los alcores,
se duermen por sevillanas,
duérmete, Melilla mía,
duérmete, Melilla amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario