domingo, 17 de abril de 2011

Versos íntimos

MIS VERSOS

Mis versos son los castigos
que me infligieron los tiempos,
por despreciar al poeta
que siempre yo tuve dentro,
desconocida criatura,
desventurado sujeto,
adicto al nunca existir
y a los oscuros silencios.

Mis versos son la aventura
en la que, ahora, me pierdo,
me busco y nunca me veo,
me llamo y nunca me encuentro,
dibujo, suspiro y lloro,
canto y narro locos cuentos,
y al final del recorrido,
la aventura es solo verso.

Mis versos son los decires
de un atolondrado viento,
de una humana ventolera
vendedora de consuelos,
de caprichos esculpidos
en los sótanos del cielo,
donde se cuecen y pudren
las caricias y los celos.

Mis versos son los absurdos,
los desplantes de los cuerdos,
la furia de los berracos,
las cornadas del torero,
las fuentes donde beber
los ilustrísimos miedos,
aquellos, que al atardecer,
estrenan sudarios viejos.

Mis versos son las mentiras
enemigas del barquero,
son las verdades envueltas
en furtivos cotilleos,
caídas hojas caducas,
amores de calmos suelos,
ventanos siempre cerrados,
escritos de leguleyos.

Mis versos son todo y nada,
papeles de locos cuerdos,
vocablos de horas perdidas,
estampas de bajo precio,
fantasmagóricas voces,
caprichos de cuerdos necios,
y en el cenit de su ser,
son libertad, mi gran premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario