jueves, 14 de abril de 2011

Versos íntimos

Contemplando el Cartel de la Semana Santa visueña, nacieron estos versos dedicados al CAUTIVO.

AYER

Ayer,
mirando el sereno semblante
de aquella imagen venerada
que, por mi diestra mano errante,
fue, en cercano ayer, dibujada,
sentí,
sobre mis hombros fatigados,
el peso eterno de la nada,
la paz rotunda de los prados,
ilusión senil desvariada.
Soñé,
en la ceguera de mi mente,
quimera vieja, casto sueño,
frescores de cercana fuente,
de los que nunca fuera dueño.
Y derramé,
sobre el cáliz de mi inocencia,
mil lágrimas desconocidas,
acuosa verdad, pura esencia,
bálsamo para mis heridas.

4 comentarios:

  1. El cartel anticipa a la perfección la semana santa.

    Cuando vi el cartel pensé que hubiese necesitado otro cartel que anunciara al cartel de semana santa.

    El ciclo se ha cerrado, este poema anuncia al cartel que nos anticipa la semana santa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Celósime, gracias, a ti, por tus palabras y nos alegramos de que "poema" y "cartel" sean de tu agrado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho. Anais

    ResponderEliminar
  4. Anais, me figuro estarás escribiendo un inacabable y siempre inacabado "cuaderno de viajes". ¡Què envidia (sana) sentimos al verte en tantos escogidos lugares!
    Gracias por tu comentario.
    Abrazos

    ResponderEliminar