jueves, 10 de marzo de 2011

Versos íntimos

SOLDADO

Soy soldado de la paz,
de un ejército soñado,
mis armas son las palabras,
mis cañones, garabatos,
que disparan rotas quejas,
de los pueblos marginados.

Soy soldado de la luz,
de un ejército apagado,
defiendo las utopías,
frente a los grandes fracasos,
indiferencia malsana
de todo el género humano.

Soy soldado de los sueños,
de un ejército encantado,
que vive con la esperanza
de unos profundos cambios,
en los que, hoy, padecen
el mal del desheredado.

Soy soldado del absurdo,
de un ejército descalzo,
mi razón es la locura,
mi locura, desengaño,
mi desengaño, las balas,
que mi credo está matando.

Soy soldado de la muerte,
de un ejército acabado,
consumo mis brevedades,
con las palabras, jugando,
humanas frivolidades,
del hombre desencantado.

Soy soldado de la nada,
de un ejército agotado,
sólo me quedas tú, Dios,
en este finito atajo.
¡Sálvame! Si es tu deseo,
que, hoy, me niego a ser soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario