sábado, 5 de marzo de 2011

Versos de libertad

LIBRE

Libre, como el aire, soy,
libre y dueño de mi tiempo,
y con libertad lo gasto,
y con libertad lo pierdo,
soy enemigo de reparos
y de dar sabios consejos,
de poner freno a la mar,
de poner muros al viento.

Navego por Internet,
en las aguas que yo quiero,
sin importarme el linaje,
de los demás marineros,
ni las mustias calidades,
ni la gloria, ni los premios,
y el día que yo me canse,
de escribir, en este medio,
me marcharé mar arriba,
a hurtadillas, en silencio,
recordando lo vivido,
en mi barquilla de sueños.

Siempre amé la poesía,
yo, de versos, me alimento,
nunca juzgué a los poetas,
ni los hice malo o bueno,
ni me atreví a conculcar
los ajenos sentimientos.

Una mañana, ya antigua,
me enrolé de marinero,
en este querido blog,
en busca de hondos recuerdos,
de unas raíces dormidas
en el poso de los tiempos,
sin importarme prosapia,
estirpes, cunas, conceptos,
contenidos culturales,
expresiones, malos vientos,
calidades, cualidades
del mundo de los "blogueros"
que, dueños de su libertad,
practican amado juego.

Y vaya como despedida,
mis palabras de respeto,
desconocido internauta,
inspirador de estos versos,
me gustaría saber,
tus intenciones, tu credo,
por qué he sido el elegido,
en este, tu experimento,
cuando las puertas del blog,
ventanas de un libro abierto,
permanecen siempre francas,
para cualquier viajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario