jueves, 24 de febrero de 2011

Versos de abuelo para un hermano

JUGAR CON LO DIMINUTO

Hoy quiero jugar, hermano,
con palabritas pequeñas,
que también tienen derechos
a ser parte de un poemas,
de un poema pequeñito,
con saborcito a canela,
a pastelito de gloria
y a buen té con hierbabuena.

Hoy quiero jugar, hermano,
un ratito a ser poeta,
a poeta diminuto,
de musitas marineras,
venidas del ultramar
en sus barquitas de velas,
navegando despacito,
sobre las agüitas frescas.

Hoy quiero jugar, hermano,
con mis dos pequeña nietas,
con Martina y Alejandra,
mis dos perlitas visueñas,
y velar sus sueñecitos,
cuando en mis brazos se duerman,
y cantarles dos nanitas,
dos nanitas marineras,
para que sueñen con mares,
con olitas, con arenas.

Hoy quiero jugar, hermano,
a lo que mi almita quiera.


Lástima no poder volver atrás, empequeñecerse, hacerse diminuto, pequeño, insignificante, para ver más grande aún, la grandeza de las pequeñas cosas buenas de la vida.

2 comentarios:

  1. Que bonito, disfruta de ellas, se hacen mayores sin darte ni cuenta. La mia ya está en la universidad, y apenas mi di cuenta de como pasaba el tiempo, hoy, la sigo disfrutando, pero es diferente, ella, ya es una mujer.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes, Francisca, disfrutamos cuanto podemos de los cinco nietos que, hasta la fecha, tenemos.
    Abrazos y hasta pronto, en nuestra querida Melilla.

    ResponderEliminar