jueves, 16 de diciembre de 2010

Versos a los nietos

Hoy, como otros muchos días, "toca" ejercer de abuelo.

ALLÍ GUARDO YO MIS VERSOS

En un sacro rinconcito,
de mi longevo cerebro,
tengo yo una vieja arquita,
donde guardo vuestros versos,
que yo saco poco a poco,
para componer con ellos,
cancioncillas de colores,
poemas y alegres cuentos.

Cuando la noche se duerme
y se encienden los luceros,
cuando la luna se asoma
para descubrir los sueños
de los niños, de las aves,
de los gatos, de los perros,
y de todos los bichitos
que se mueven por el suelo,
saco yo mi vieja pluma,
la del viejo palillero,
y mis tintas de colores,
y mis papelitos nuevos,
y, sin perder un instante,
¡qué el tiempo vale dinero!
yo me pongo a dibujar,
muchos y muchos versos,
para vosotros, mis nietos,
los dueños de todos ellos.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe y Clemente, somos Luis y MªJosé, nos gustaría daros la enhorabuena por estos "Versos a los nietos" porque es precioso lo que habéis escrito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Luis y Mª José, gracias por vuestra visita y por vuestro comentario.
    Abrazos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar