viernes, 19 de noviembre de 2010

Versos de agradecido

¡GRACIAS!

No sé nada de la gloria,
ni de los crueles infiernos,
no sé nada de los ángeles,
ni de los demonios fieros,
no sé nada del futuro,
ni del por venir incierto,
no sé nada de mi alma,
ni de otros muchos vientos.

Sólo sé que soy de carne,
de carne, pellejo y huesos,
que estoy por aquí de paso
que, ya es para estar contento,
que como para vivir,
que dormito, ronco y sueño,
que padezco, sufro y gozo,
que amo y tengo sentimientos,
que hablo, canturreo y lloro,
que me gustan los silencios,
que muero poquito a poco,
que soy, cada día, más viejo,
que lo demás, por vivir,
es puro y duro misterio.

A pesar de mi ignorancia
y de los muchos secretos
que la existencia me otorga,
a lo ancho de mi tiempo,
gritaré, sin aflicción,
que amo la vida que tengo,
bendigo el día y la hora
de mi feliz nacimiento,
y cuando llegue el instante
de alejarme de estos predios,
daré plácemes y gracias,
al inventor de estos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario