viernes, 15 de octubre de 2010

Versos libres

AYER, HOY, MAÑANA

En un ayer de moho indolente,
dejé retahíla barata de viejas ilusiones,
nacidas en pobre y yerma tierra,
amamantadas con fracasos y
criadas al amparo de quijotescos desvaríos.

En un hoy de moho escurridizo,
busqué migajas de olvidadas esperanzas,
a la sombra de los hombres,
desmemoriadas criaturas,
construidas con átomos de brevedad.

En un mañana de moho inalcanzable,
fijé mis cansados ojos y mi pobre mente,
en el perdido ayer, en el efímero hoy,
engañosos y huidizos senderos,
inventados por un desconocido artesano.

¿Dónde se esconde nuestro ayer?
¿Cómo se detiene el hoy?
¿Cómo burlar al mañana?

Ayer, hoy, mañana,
benditos y despreciables vocablos,
sórdidas y bienhechoras encrucijadas
que, al ignorante hombre,
distrae, aburre, enloquece y mata.

2 comentarios:

  1. HE ESTADO UNOS DIAS FUERA VISITANDO AL APOSTOL Y HOY AL ABRIR TU BLOG, ME ENCUENTRO CON ESTA MARAVILLA. YO SE QUE SIEMPRE EN TI HAY METRICA Y RIMA, PERO LAS LIBRES SON LAS QUE MAS ME SORPRENDEN Y ESTA LO HA SIDO. ABRAZOS ANAIS

    ResponderEliminar
  2. Anais, nos alegramos de tu visita y de vuestros muchos viajes.
    Te invitamos a que visites nuestros trabajos en "videojug pages". En nuestra lista de blogs, al final, encontrarás un link que te permitirá entrar directamente en nuestras páginas (hasta el momento, 8)
    abrazos

    ResponderEliminar