jueves, 14 de octubre de 2010

Versos íntimos

ALMA

No sé dónde moras tú,
y nunca podré saberlo,
no sé el color de tu piel,
ni las formas de tu cuerpo,
ni sé porque te rodeas
de tanto oscuro misterio.

No sé si existes de veras,
o eres mi peor invento,
no sé si vienes o vas,
si estás, de mí, cerca o lejos,
ni puedo entender las reglas
de este insoportable juego.

No sé como te las arreglas
para ser ligero viento,
no sé porque me acompañas,
ni sé que ganas con ello,
ni sé si tú eres capaz
de sentir lo que yo siento.

No sé como tú, respiras,
ni si tienes voz y aliento,
no sé si comes y bebes,
cuáles son tus alimentos,
ni sé si sabes reír,
si sabes de sufrimientos.

No sé de ti casi nada,
por ello, mi desconsuelo,
sé que te llaman alma,
eso es todo mi argumento,
lo demás es sacra fe,
para el que quiera creerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario