martes, 26 de octubre de 2010

Versos de lejanía

ALLÁ

Allá se fueron mis días,
allá se fueron mis rezos,
aquí se quedó mi mente,
rumiando viejos recuerdos.

Allá se fueron mis horas,
allá se fueron mis versos,
ansiando buscar alivios
para mi alma y mi cuerpo.

Allá se fueron las musas,
Allá se fueron, huyendo,
de la escarcha, de los fríos,
de los recelos y miedos,
de las ventanas cerradas,
de los portalones viejos,
de las caducas palabras
y de los negros silencios.

Allá se fueron las olas,
del mar que llevamos dentro,
para morir en la orilla
del más hondo desconsuelo,
donde la nada suspira
por un olvidado beso,
donde la quimera cría,
desvaríos, locos sueños.

Allá, lejos del saber,
descubriré mil ungüentos,
que me curarán el alma
y segarán mis tormentos,
devolviéndome a la vida,
a la vida y a los sueños,
para soñar nuevas horas,
palabras y nuevos versos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario