domingo, 10 de octubre de 2010

Versos de hacer imposible

BORRÉ DEL MUNDO LAS ROSAS

Una brisa, en mi alma entró,
con un perfume de rosas,
embriagando mis sentidos
con aquel sutil aroma.
Cuando la brisa se fue,
para mecer suaves olas,
se llevó, la muy ladina,
aquel perfume de rosas.
Huérfano de olor, quedé,
y el alma, inodora y rota.

De los jardines del mundo
arranque todas las rosas,
para extraer su perfume,
para conservar su aroma.
En mi siniestro querer,
borré del mundo las rosas,
maté la flor más querida.
para conseguir su aroma.
Hoy, jardines, jardineros,
fuentes y acequias, lloran,
y el viento, amo de la brisa,
el sol, la luna redonda
y las apenadas aguas,
me gritan a todas horas:
“¿Qué has hecho tú, con mi flor?
¿Qué has hecho tú, con la rosa?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario