domingo, 26 de septiembre de 2010

Versos íntimos

POETA DEL UNIVERSO

Leyendo junto a la mar,
éstos, mis preciados versos,
descubrí la pura esencia
de mis locos pensamientos,
y un no sé qué, clandestino,
hijo de mis grandes miedos,
deshojó llantos y flores,
que entre mis manos murieron.

Poeta, yo me sentí,
gran amo del universo,
muy capaz de descifrar
mil enigmas y misterios,
y en las almas, penetrar,
y conocer sus secretos,
y ver todo lo invisible,
y hacer real cualquier sueño,
y vivir entre los hombres,
vivo, después de haber muerto.
Poeta, con sutil alma
que domina al azul cielo,
y que se bebe sus días
en un laborar eterno,
y que oculta sus miserias,
y sus dolores ya viejos,
entre gloriosas palabras
paridas en recio pueblo.
Poeta visitador
de las aulas del infierno,
que pasa y que pisa altivo
los resbaladizos suelos,
sin temor a fragmentar
los más bruñidos espejos,
luces, donde se reflejan
las miserias de los cuerpos
y donde, con volar suave,
se salvaguardan los besos.
Poeta, ido navegante,
de los tejados de cieno,
de los palacios ruinosos
y de los pajares de hierro,
buscando sentir y amar
la vida, regio sustento.

Y al final de este camino,
indolencias y lamentos,
son los duros migajones,
fiero merecido premio,
por encerrar a la vida
en unos pocos de versos.

Leyendo junto a la mar,
éstos, mis preciados versos,
descubrí, que toda vida
encierra aromas de cuento,
que es efímera canción,
de notas de frágil sueño,
y que, como crecida ola,
lenta, se nos va muriendo,
hasta que... nuevos poetas
la llenan de versos nuevos.

1 comentario:

  1. Me encanta, me encanta leer a la orillita de la mar. ¡genial amigo poeta!

    ResponderEliminar