jueves, 23 de septiembre de 2010

Versos íntimos

¡QUÉ VERGÜENZA, DIOS!

¡Qué vergüenza, que me guste,
a ratos, soñar despierto,
inventar miles historias,
volar, como vuela el viento,
acariciar con mis manos
las llagas del universo
y sorprender a la luna
con sus amores secretos!

¡Qué vergüenza, que desprecie,
en el hombre, su intelecto,
cuando babea maldades,
cuando despierta los miedos
y, endiosado, muere, mata,
de lo ajeno, se hace dueño,
y sus miserias esconde
en fosas de ricos muertos!

¡Qué vergüenza, que me guste
rezar unos “Padres Nuestros”,
oír cantos gregorianos,
hablar con Dios, en silencio,
celebrar la Navidad
como se hacía, hace tiempo,
con pandereta, zambomba y...
que no falte el Nacimiento!

¡Qué vergüenza, que no quiera
sermones de tiempos viejos,
oír hablar de castigos,
oír hablar del infierno,
escuchar necias palabras,
estandartes de los cleros,
pilares de fanatismos,
que los hombres padecemos!

¡Qué vergüenza, que me guste
contar historias y cuentos,
recordar ido pasado,
resucitar los recuerdos,
escribir vividas páginas
de mis vivos, de mis muertos
y despertar cada día,
entre sonrisas y versos!

¡Qué vergüenza, que desprecie
obras del arte moderno,
que mis ojos no comulguen
con tales experimentos,
retablos de maravillas
para bien vivir del cuento,
para ocultar la pobreza
de muchos grandes maestros!

¡Qué vergüenza, que me guste
pregonar lo que yo siento,
que tengo un alma sencilla,
que me agrada ser de pueblo,
que familiares y amigos
son mi mejor argumento,
y que río, canto, lloro
y amo, sin ningún complejo!

(Tomado del libro de poemas "365 y una poesías")

2 comentarios:

  1. A sido un placer volver a leer, ¡QUE VERGÜENZA DIOS!, ¡siempre es una gozada leeros! ¡ que Dios oa bendiga !. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Leo y releo, todo cuanto escribis, todo cuantos plasmais. José Saramago escribió, que son pocos los que saben de la existencia de un pequeño cerebro en cada uno de los dedos de la manos. Pleno conocimiento tengo que vuestro pequeño cerebro que según Saramago se encuentra entre falange, falangina y falangeta,está bien dotado de genialidad. Amigos, un fuerte brazo.

    ResponderEliminar