miércoles, 18 de agosto de 2010

Romancero de la Ballena

A mis nietos Martina, Alejandra y Diego

Dime Martina, que quieres,
que, de la mar, yo te traiga,
unos frasquitos de sales,
o espumitas plateadas,
unas risueñas olitas
o unas caracolas blancas,
o quizás, a ti te gusten
las sirenitas de platas,
los caballitos de mar
o el pececillo escarlata.

Dime Alejandra que quieres,
que, de la mar, yo te traiga,
unos barquitos de velas
o un trocito de mar brava,
un pedacito de cielo
o una perla anacarada,
o quizás, a ti te gusten
los buzos y los piratas,
el vuelo de las gaviotas
o el orillar de la playa.

Dime Diego lo que quieres,
que, de la mar, yo te traiga,
aunque, en tu mundo de ahora,
sobren rimas y palabras,
un calorcito salado
o unos mimos y unas nanas,
un cofre para tus risas
o una cunita dorada,
donde soñar cosas lindas,
donde vivir horas santas.

Decidme pronto, mis nietos,
lo que queréis que yo os traiga,
que la noche vuela y vuela,
que la noche ya se acaba,
no vaya a ser, nietos míos,
que estén bravías las aguas,
que Neptuno esté dormido
y la mar esté cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario