viernes, 2 de julio de 2010

Versos para recitar a los más pequeños

EL VENDEDOR DE ESTRELLAS

¿Quién me compra, esta mañana,
una docena de estrellas,
acabadas de encender,
relucientes y muy bellas?
Ayer noche, las pesqué,
con una gran escalera,
con una cañita de oro,
sedal de muy fuerte seda,
anzuelo de plata fina
y de cebo, unas monedas,
moneditas muy brillantes
que me regaló mi abuela.

No pierda oportunidad,
son estrellas de primera,
y, si alguna se le funde,
yo le entregaré una nueva,
encendida y reluciente,
hermana de todas ellas.
Sirven para muchas cosas,
todas ellas, cosas buenas,
sirven para imaginar,
para alumbrar en las fiestas,
para iluminar las noches,
para imitar las candelas,
para jugar con la Luna
a la rueda, rueda, rueda,
y para que los amantes,
amores eternos tengan
y, en sus ojitos brillantes,
brillen estrellitas nuevas.

¿Quién me compra, esta mañana,
mañanita clara y fresca,
un racimo de estrellitas,
una docena de estrellas,
que nunca se apagarán
mientras las cuides, las quieras,
mientras la saques de noche
a pasear, en la Tierra?

4 comentarios:

  1. Es maravilloso entrar en este espacio y contemplar con alegria, vuestra sensibilidad, vuestra constancia, vuestra ternura y sabiduria. Confieso que hacia tiempo, no pasaba por aquí, hoy sé lo que me pierdo, esto, no volvera a ocurrir, os prometo seros fiel, pues, aunque siempre no os escriba, os leeré cada dia, para alimentar mi vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen verano, apreciada Francisca!
    Confiamos en que tu alma marinera siga tan viva como siempre y esperamos, con gratitud, tus visitas y comentarios.
    Abrazos de los Repe.

    ResponderEliminar
  3. Yo las compro todas, y prometo colgarlas cada noche a orear, para que brillen las luciérnagas y las ranas salgan a croar. Besos, nos vemos en menos de un mes. Anais

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién pudiera, de verdad, comprar y vender estrellas? Te reservaremos algunas.
    Nos vemos, Abrazos-

    ResponderEliminar