viernes, 4 de junio de 2010

Versos para recitar a los más pequeños

A LA VERA, VERA

Cantando te digo,
a la vera, vera,
cubanita mía,
que vayas, que vengas,
con un cartuchito
de azúcar morena,
de harina bien blanca,
de ron y canela,
para hacerte un dulce
de los de mi tierra,
que te sepa a gloria,
a cosita buena,
allá, por la Habana,
a la vera, vera.

Bailando te canto,
a la vera, vera,
linda mejicana,
que escuches, que sientas,
este corridito
de notas morenas,
de amor encendido,
de risas y penas,
para hacerte, niña,
mi virgen, mi reina,
niña de mis ojos,
sangre de mis venas,
allá, por Jalisco,
a la vera, vera.

Callando te rezo,
a la vera, vera,
Jesusito Niño,
Virgencita negra,
oraciones blancas,
plegarias morenas,
para que prontito
conmigo te vengas,
y pueda tenerte
cerquita, muy cerca,
de la Esperancita,
de la Macarena,
aquí, por Sevilla,
a la vera, vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario