jueves, 17 de junio de 2010

Reflexión marginal decimotercera (13)

AL PERRO FLACO TODO SE LE VUELVE CRISIS

¿Cuántos españoles anónimos y conocidos han sufrido, en lo más hondo de sus entretelas, el revés de “La Roja” ante los suizos?

Y era de esperar, vendimos la piel del suizo mucho antes de cazarlo, y los bombos de “Manolo” y otros muchos tronaron antes de tiempo, sin tener en cuenta el zumbante sonido de las vuvuzelas sudafricanas, capaces de dormir a los más espabilados del balompié.

¿Y ahora qué? Se preguntan los seguidores de “La Roja”. Pues muy sencillo, a salir de la crisis con un par de “bemoles”. Ah, pero sin usar las recetas mágicas de nuestro ZP y los suyos que, con seguridad, nos llevarían a la cola del fútbol internacional.

¿Y saben ustedes el por qué de este desaguisado futbolístico ante los helvéticos? Pues, también, muy sencillo, porque el señor Del Bosque y sus “caperucitos” no han sabido hacer una selección “SOSTENIBLE”; porque el “DIALOGO SOCIAL”, en apariencias, en buen estado, estaba hecho añicos; porque no se ha tenido en cuenta la necesidad de “ENERGÍAS RENOVABLES” capaces de dar la vuelta a un resultado negativo y, fundamentalmente, porque eso de la “ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES” queda muy bonito sobre el papel, pero a la hora de meter y no recibir goles, es otro cantar.

En fin, esperemos que los hermanos hondureños y chilenos sean generosos con su “Mamá Patria” y nos devuelvan al paraíso de los “elegidos”, de los excelsos, de los ilustres y que nos ayuden a salir de esta nueva e inesperada CRISIS.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo de "caperucitos", vestidos de rojo, fantasiosos como caperucita y se los come el lobo. Besos. Anais

    ResponderEliminar
  2. En este caso, no fue el lobo el que se los comió, sino los alpinos ricos, con pieles de corderitos sin crisis.
    Esperemos que la suerte cambie.
    Abrazos

    ResponderEliminar