sábado, 22 de mayo de 2010

Versos para recitar a los más pequeños

LA ESTRELLA DEL ABUELO

Aquella estrellita
de carita blanca,
de brillo encendido,
pequeña y lejana,
me manda, de noche,
rayitos de plata,
rayitos de seda,
de seda escarchada,
son alfileritos
de espumita clara
que, en mis ojos viejos,
felices se clavan,
tallando cosquillas
en mi alma cansada.

Estrellita bella,
de carita blanca,
de brillo encendido,
pequeña y lejana,
¿por qué no te vienes
conmigo, a mi casa?
Casita chiquita,
coqueta, galana,
de puertas abiertas
y muchas ventanas,
salitas celestes,
y blancas las camas,
para que tú duermas
como una sultana,
cerca de mis nietos,
luceros de nata.

Estrellita bella,
lucecita clara,
cancioncilla dulce,
de la madrugada,
sueño de poeta,
estrella del alma,
no lo pienses más,
¡Vente ya a mi casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario