lunes, 19 de abril de 2010

Versos en tiempos de crisis

PESIMISMO

Cuando llega la mañana,
y a la vida, me despierto,
observo mi rededor,
para ver que hallo de nuevo,
lento me arrimo a la vida,
temeroso, voy a su encuentro,
donde, infalible, me espera
un caudaloso venero,
manantial, rica fontana
de mil trágico sucesos,
cotidiano desayuno,
en este planeta nuestro.

La información es la madre
de embajadores siniestros,
cantores de la desgracia,
del pesimismo, del miedo,
de la gozosa violencia,
nodriza de sufrimientos,
imán de impersonal público,
gregario de rotos tiempos.

Los días, monotonías,
iteran sus argumentos,
reinciden en solfear
trovas de muy malos vientos,
brisas de cruel terrorismo,
de fanatismos funestos.

Laso, por tanto fracaso,
huyo de este apestado huerto,
abrumado por las dudas,
retoño del desaliento,
busco migajas de paz,
partículas de aire fresco,
retazos de libertad,
en mi pequeño agujero,
hecho con sordas paredes,
sin ventanas, ni puerta, hecho,
refugio, pozo y santuario,
donde arrinconar mis miedos,
donde olvidar los desmanes
que pudren el universo,
obras de mentes humanas,
que gobiernan a los pueblos,
y de un pueblo resignado
a ser sumiso borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario