sábado, 17 de abril de 2010

Versos de agradecido

Hoy, 17 de abril de 2010, a las 4 y media de la tarde, Dios,o el destino, o la vida, o la muerte, o el amor, o "QUIEN SEA", nos ha regalado un nuevo "Calabuig", pequeño,pero hermoso; diminuto y grandioso, a la vez; insignificante y adorado.
Hoy, el dueño y señor de la vida, por tercera vez me ha obsequiado el título de abuelo.
Por ello, hoy me siento más poeta que nunca y quiero jugar con la poesía, como muestra de infinita gratitud.
Va por "Diego Calabuig" y por sus padres, Diego y Silvia.

CUANDO JUEGO A SER POETA

Cuando juego a ser poeta,
omnipotente me siento,
puedo silenciar las voces,
hacer hablar al silencio,
nada y nadie se resiste
al dominio de mis versos.
Puedo malgastar el sol,
puedo ser agua o gran fuego,
sin que la vida se acabe,
sin que lo note mi cuerpo.
Cuando quiero, soy gaviota,
pluma de ave, brisa o viento,
gota de agua sublevada,
oleaje en mar adentro.
Visito, cuando me place,
los cielos y los infiernos,
puedo charlar con los ángeles,
con Satanás, me divierto.
Las palabras me obedecen,
mercadeo sentimientos,
deserto de la verdad,
de la mentira, soy dueño,
sin que mi conciencia sufra
dolor o remordimiento.
Soy alocado visionario,
como el Quijote, muy cuerdo,
invento mil utopías,
me alimento con los sueños,
consigo arreglar el mundo
con sencillos argumentos.
Puedo nacer y morir
y renacer al momento,
puedo alcanzar lo imposible
sin hacer ningún esfuerzos,
abrir las puertas del campo
y las ventanas del cielo.

Cuando juego a ser poeta,
como ave, vuela mi tiempo,
mi universo se agiganta,
en la nada me sumerjo,
para buscar libertad,
para parir nuevos versos.

4 comentarios:

  1. Felicidades abuelo, bueno y a la abuela tambien.

    A pesar de que ya hay unos pocos de diegos, verás como éste trae su propia y genuina personalidad.

    Lo dicho, a disfrutarlo.

    PD: Espero pronto retrato.

    ResponderEliminar
  2. Celósime, gracias.
    En su generación, faltaba un Diego y ya nos llegó.
    Trataremos de disfrutarlo y ten por seguro, pasado unos meses, tendrá su primer retrato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el nuevo Calabuig de nombre Diego, (del hebreo pues viene de Tiago, Sant Tiago) y como este año es año santo, que Santiago lo proteja. Anais

    ResponderEliminar
  4. Anais, gracias por tu información, por tu felicitación y por tus deseos de protección del Santo Apostol.
    Abrazos

    ResponderEliminar