jueves, 1 de abril de 2010

Semana Santa

AL JUEVES SANTO

Jueves Santo de mis llantos,
Jueves Santo de mis versos,
me herís con vuestro sufrir,
laceráis mis pensamientos.

Jueves de vil bofetada,
Jueves de grandes silencios,
Jueves de cercana muerte,
Jueves de infiernos y cielos.

Escucha, día escogido,
lloros, plegarias y rezos,
que tus horas son de espinas
y de sangre, son tus tiempos.

Jueves de crueles azotes,
Jueves de burlas y miedos,
Jueves de crecido espanto,
Jueves de los sufrimientos.

Piensa, Jueves de los jueves,
en los tremendos tormentos
que, sobre tu piel marchita,
con hiel y sangre, escribieron.

Jueves de suprema verdad,
Jueves del amor supremo,
Jueves del alma quebrada,
Jueves de dolor eterno.

Déjame ver, Santo Jueves,
de cerca, a tu Nazareno,
para leerle bajito
estos, mis sentidos versos,
nacidos entre sollozos,
criados en turbios tiempos,
en los que pronto se olvida
la Pasión que llevas dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario