jueves, 4 de marzo de 2010

Versos en tiempos de crisis

ESCRIBO

Escribo, por escribir,
porque me sale de dentro,
no me inquietan los críticos,
jamás, escribo para ellos.
Escribo porque me gusta,
para qué, más argumentos.
Escribo por liberar
mis ocultos sentimientos,
escribo para sentir
que mi palabra no han muerto,
escribo para destruir
mis temores y mis miedos,
y descubrir, sin pudor,
mis arcanos más secretos.

Escribo por dibujar
mi alma, en unos pocos versos,
dibujo, con blandos lápices,
mis ocultos pensamientos.
Escribo para cantar
las canciones de mi tiempo,
escribo para contar
las verdades del barquero,
mis mayores fantasías
y, de vez en cuando, un cuento.

Escribo para jugar
con los vivos y los muertos,
ya que, al tiempo de escribir,
mi vivir se vuelve eterno,
por la palabra yo vivo,
no hallo mejor alimento.
Escribo para dejar
a todos mis herederos,
coleccionable de escritos,
mi personal testamento,
por sí, en mi segura ausencia,
quisieran ellos, leerlos.

7 comentarios:

  1. No es pose mi actitud,
    lo que vos me regaláis,
    esos verso que me dáis,
    recibo yo, con gratitud.Anais

    ResponderEliminar
  2. Tu pluma dorada,
    registra palabras,
    destellos en verde,
    rojos y malvas.

    Caracolas de nacar,
    sortilegios de azúl,
    versos que nacen
    vestiditos de tul.

    Tu pluma dorada,
    registra palabras,
    destellos en verde,
    rojos y malvas.

    Un buen barquero,
    con rimas de plata,
    transporta el alma,
    en blanco velero.

    Espero la noche,
    que llegue la hora,
    que vuelvas hablarme
    susurros de aurora.

    Para el poeta, por escribir, gracias mil.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, somos nosotros, Anais, los que recibimos con gratitud tus poemas.
    Esperamos tu permiso para publicarlos.
    Abrazos y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. La tercera no repite, ha habido un error, en su lugar debería ir:
    Veneros de amor,
    volcán de palabras,
    lava de letras
    en el papel, quietas.

    ResponderEliminar
  5. Pequeño error, dejemos la tercera como estribillo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanta riquezas hay en las letras,
    cuando con amor se escriben, y revelan
    sentimientos!. Estas letras bien dibujadas,
    seguirán cantando, las verdades del barquero,
    traspasarán fronteras, y seguirán viviendo
    más allá del universo.

    ResponderEliminar
  7. Como de costumbre, gracias por visitarnos, Francisca.
    Esperamos tus comentarios.
    Abrazos

    ResponderEliminar