sábado, 27 de febrero de 2010

Versos en tiempos de crisis

En las vísperas de otro "anodino" 28 de febrero.

ANDALUCÍA

¿Para qué tener un día,
si todo el resto del año,
soy, para mis pobres hijos,
un paraíso olvidado?

¿Para qué quiero yo un día,
de glorias y de agasajos,
si, al volver la vista atrás,
veo regueros de llantos,
rotos quejíos de hombres,
enervantes desencantos?

¿Para qué esperar un día,
de homenajes, de regalos,
de grandes celebraciones,
de distinciones, de fastos,
si yo me rompo en mi esencia,
si me privan del trabajo,
si mis grandes valedores,
hoy me empujan al naufragio,
en un mar de sinrazones,
oscuro y desorillado?

¿Para qué soñar un día,
para qué tanto “fandango”,
si los vientos salvadores,
pasaron todos de largo,
dejándome mustias brisas,
silbos de grandes atrasos?

¿Para qué…

2 comentarios:

  1. "Mas el futuro es nuestro y esa gente
    que hizo nuestra desgracia, se va al cieno.
    Hermano, aquí va un ósculo en tu frente." Anaïs

    ResponderEliminar