viernes, 29 de enero de 2010

Sueños de mar VI

MIEDOS

Entre mis sueños de mar,
uno me quitaba el sueño,
aquel que, una noche aciaga,
se inventó unos torvos miedos,
miedos de grandes hechuras,
terror de infernales miedos.

El mar, talismán soñado,
musa de mis locos versos,
inspirador alocado,
de estos caóticos sueños,
abrió, en póstuma verdad,
sus fauces de dragón fiero,
y, en un breve santiamén,
quiso beberse, certero,
sus orillares marinos,
con todo lo habido dentro,
los paisajes más cercanos
y la historia de unos pueblos.

El mar, santuario sagrado,
millonario de romeros,
peregrinos de agua y sal,
en los tiempos veraniegos,
se olvidó de los humanos,
de sus obras, de sus techos,
se vistió de poderoso,
de esos que siempre dan miedo,
y sacó de sus entrañas
fiero oleaje de acero,
montaña de maligna agua,
horda, mortífero ejército,
y se arrogó sobrenombre
de maremoto cruento,
de asalvajado señor,
de despreciable elemento.

Los sueños son de mentira,
son de niebla y humo viejo,
pero tienen sus imágenes,
colores de verdadero,
por ello, quiero borrar,
de mi terco pensamiento,
este sueños de la mar,
que a mí, me quitaba el sueño.

2 comentarios:

  1. ¡Genial mi querido amigo! esta sabia poesia te quedó genial.
    También es verdad que el mar, cuando se vuelve fiero, es muy lamentable, arrasa con todo.
    Nuestras playas, han vuelto a un estado deprimente con este último temporal, me acerqué a verla, hace dos dias, y quedé horrorizada, nuestro mar se habia convertido en un fiero león devorando toda la playa, el color de sus aguas eran totalmente marrón, te aseguro, que me quedé de lo más triste.
    Un abrazo amigo poeta.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Currita, con estupor vimos las imágenes televisivas de nuestro "Río del Oro" enloquecido en su inusual y envalentonado abrazo con el mar.
    Me figuro que los daños habrán sido múltiples. Vayan nuestros deseos de una pronta vuelta a la normalidaad.
    Como siempre, nuestro agradecimiento a tus visitas y comentarios.
    Abrazos

    ResponderEliminar