jueves, 28 de enero de 2010

Sueños de mar V

A Currita, afortunada poseedora de una gran alma marinera.

GAVIOTA

Sueña la blanca gaviota,
con su mar, vida y sustento,
con su cambiante orillar,
con sus aires, siempre frescos.

Sueña y sueña la gaviota,
maldición de sueño negro,
sueña la blanca gaviota,
horas de ingrato destierro.

Un bañista sin escrúpulos,
un sumiso marinero,
un constructor insaciable,
un político de enredos,
están esquilmando el mar,
dejándolo podrido y huero.

Sueña y sueña la gaviota,
maldición de sueño negro,
sueña la blanca gaviota,
horas de ingrato destierro.

Un hombre de nuevos modos,
especulador siniestro,
un poderoso señor,
caballero Don Dinero,
están matando la mar,
acabando con sus sueños.

Sueña y sueña la gaviota,
maldición de sueño negro,
sueña la blanca gaviota,
horas de ingrato destierro.

6 comentarios:

  1. Bendito el Don que Dios te dió, que contiene la delicia de despertar tanto amor, a un mar que ha conquistado a más de un corazón.
    Gracias mi querido amigo, por acercarme a mi mar, que como esa gaviota, sueño que quiero volar, y posarme en el horizonte, para poder abrazar, con este bendito sueño, tanto al cielo como al mar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Currita por tu visita y comentario, pura prosa poética.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. PERDONA MI ATREVIMIENTO PERO HUERO, NO SE ESCRIBE GÜERO? ANAIS

    ResponderEliminar
  4. Anaís, no coincidimos en lo de huero (vacío) Ante la duda, consulté a mi gran amigo "El Diccionario", y me dijo que, "güero" (de huero), se refiere principalmente a personas enfermizas.
    Gracias por ayudarnos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. BUENO AMIGO CLEMENTE, YA TE DIJE QUE SOY ATREVIDA Y POR LO TANTO, SEGÚN LA VIGÉSIMASEGUNDA EDICIÓN DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA, SON SINÓNIMOS, GANAMOS LOS DOS PERO YO SOY INFINITAMENTE MAS INCULTA QUE TÚ POR ESO ME ATREVÍ A PREGUNTAR AL POETA. ANAÏS

    ResponderEliminar
  6. Anaïs,Ja,ja,ja, por lo de inculta.
    Nosotros manejamos, casi siempre, el diccionario de María Moliner.
    Gracias por llamarme "poeta",me conformo con el título de aprendiz.
    Abrazos

    ResponderEliminar