lunes, 25 de enero de 2010

Sueños de mar II

NIEBLA

Contemplando vieja mar,
se nublaron mis sentidos,
las luces de mi saber,
sufrieron craso vahído
y mi razón, engañada,
buscó cobijo y abrigo,
a la sombra de sus miedos,
en templo desconocido,
abarrotado de sueños,
y de cosas sin sentido.

En el tiempo que viví,
en la niebla, sumergido,
contemplé mil maravillas,
mil insólitos caprichos,
la magia que vive oculta
en los corales marinos,
en los fondos de los mares,
en los islotes perdidos,
en las cálidas corrientes,
en submarinos castillos.

El tiempo que me bebí,
me supo a néctar bendito,
cada trago, cada sorbo,
embriagaban mis sentidos,
enajenaban mi mente,
me acercaban a aquel niño,
que nació junto a la mar,
que soñó con ser marino,
que se perdió en un poema,
que nunca soñó ser escrito.

4 comentarios:

  1. TU MENTE ESTÁ SIEMPRE EN EL MAR, EL MAR TE INSPIRA AUNQUE VIVES TIERRA ADENTRO EL MAR TE TIRA. NOS VEMOS ELN LA BALLENA

    ResponderEliminar
  2. Desde hace algún tiempo tengo una "fijación" con la mar. Necesito verla y gozar de sus muchos encantos.
    En la Ballena nos vemos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Aplausos para tí, amigo enamorado del mar.

    Quisiera ir a la Ballena,
    y poder visitar a la mar,
    ese mar que a tí te inspira
    y tanto goce te da.
    O, me quedaré en mi playita,
    que también a mí, me hace gozar,
    contemplaré el vaivén de las olas,
    y, a las gaviotas de cantar.

    Adios amigo marinero, sigue
    cantándole al mar, que yo,
    te seguiré leyendo, y disfrutando
    de ese mar, esta mar que tu bien
    sabes, a mí, me tiene fascinar.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Currita.
    Gracias por tu poema, esperamos sigas visitándonos.
    Abrazos

    ResponderEliminar