domingo, 24 de enero de 2010

Sueños de mar I

El mar, o la mar, experto en despertar nostalgias en los que nacimos y nos criamos a su lado y que, en la actualidad, padecemos lejanía de él, periódicamente, en desajustado, imprevisto y caprichoso calendario temporal, nos demanda que lo recordemos, que le dediquemos pensamientos y palabras, para evitar olvidos.

Hoy iniciamos, en esta ventana nuestra, ensoñación poética dedicada al mar, como necesario bálsamo contra la añoranza.

VUELVO

Vuelvo con el alma limpia,
lavada en un mar sureño,
de orillares muy tranquilos
y de oleajes serenos,
vengo con la mente abierta,
con los ojos bien despiertos,
repleto de sal marina
y aromas de frescos vientos.

Vuelvo de la mar tranquila,
cargado de nuevos versos,
escritos sobre la mar,
que vive en mi pensamiento,
vengo ebrio de poemas,
encontrados en los cielos,
como gaviotas perdidas,
ansiosas de nuevos vuelos.

Vuelvo de la mar dolida,
cancionero de lamentos,
la culpa la tiene el hombre,
el mayor de sus tormentos,
vengo de la mar llorosa,
con su tristeza en mis dedos,
por el daño, por los males
que le estamos produciendo.

Vuelvo de la mar, amiga,
vengo más viejo y más nuevo.
vuelvo de la mar, hermano,
con lo malo y con lo bueno,
con mil suspiros de agua,
con unos pocos de sueños,
soñados junto a la mar,
donde el soñar, es un premio.

2 comentarios:

  1. Querido amigo marinero, como añoramos a la mar,
    cuando la tenemos lejo, ahora con tanta lluvia y
    con tanto frio de invierno, son muy poquitos los dias en los que a su orilla me acerco.
    Aquí me tendras cada dia cerquita del pensamiento de mi amigo marinero,que expresando sentimiento de ese mar, que tanto quiero, viviré
    esos momentos que me permite otro tiempo, es cuando nace el sol, y calienta nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Currita por tu visita y por tus palabras. Ansiosos estamos de que mejore el tiempo para poder acercarnos al mar y llenarnos de él.
    Abrazos

    ResponderEliminar