miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidal XI


VILLANCICO ROCIERO

En el cielo hay una estrella
que me ha guiñado un ojito,
en el cielo hay una estrella,
que me ha guiñado un ojito,
y yo, como buen rociero,
madre, le he devuelto el guiño,
para que, presta, me guíe
a la aldea del Rocío,
donde han puesto un nacimiento,
que dicen, quita el “sentío”.

Ya las dunas se estremecen,
se despiertan los caminos,
los aires se arremolinan
en los talles de los pinos,
cantando salves y glorias
al Niño recién nacido.

En mi casa tengo yo
una arquita de suspiros,
en mi casa tengo yo,
una arquita de suspiros,
que yo, como buen rociero,
los guardo “pa” mi Rocio,
“pa” que le haga una bufanda,
al Niñito que ha parido,
que todos lo que lo vieron,
dicen, que quita el “sentío”

Ya las dunas se estremecen,
se despiertan los caminos,
los aires se arremolinan
en los talles de los pinos,
cantando salves y glorias
al Niño recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario