miércoles, 16 de diciembre de 2009

Navidal VIII


EN LA NOCHE DE LAS NOCHES (VILLANCICO)

En la noche de las noches,
cuando los fríos se engallan,
El Viso es un nacimiento
lleno de casitas blanca.
Aquel que lo diseñó,
tiene la gloria ganada,
y si quieres visitarlo,
no lo dejes “pa” mañana.

Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente del bueno,
relleno de ricas pasas.

En la noche de las noches,
al son de la madrugada,
El Viso es un villancico
hecho con notas de plata,
compuesto por San José
para María, su amada,
y si quieres escucharlo,
no lo dejes “pa” mañana.

Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente del bueno,
relleno de ricas pasas.

En la noche de las noches,
antes de llegar el alba,
El Viso es rico pesebre
de una Madre, Virgen Santa,
que ha parido un bello Niño
sobre un “puñaíto” paja,
y si quieres comprobarlo,
no lo dejes “pa “ mañana.

Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente “Camilo”,
relleno con ricas pasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario