lunes, 30 de noviembre de 2009

Poemas de cercanías V


¡LAS COSAS QUE HAY QUE OÍR!
(En el día que supe que, el nieto que esperamos, es varón)

No me digas paparruchas,
ministrilla de “igual da”,
ni me vengas de doctora,
ni de sabia principal
que, en estos tiempos que corren,
conocemos el percal,
los estudios, las hechuras,
el talante y lo demás,
de todas las criaturitas,
que hablamos, por no callar,
sin preocuparnos, muy mucho,
que, con ello, suba el pan.

Desde hace unos pocos meses,
tengo una nuera “preñá”,
y dice usted que, en su vientre,
lo que hay, no vale “na”,
que es un cachito carne,
que de persona, ni hablar,
aunque tenga su carita,
un cuerpecito cabal,
sus piernitas y sus brazos,
y su “cosa”, “pa” mear.
¡Tiene guasa la señora
y su manera de hablar!
Si seguimos su saber,
yo ya no se que pensar,
lo mismo termino siendo,
abuelo de un calamar,
de un solomillo de carne
o de una buena “pringá”.
¡Vaya tela la ministra,
la ministra de “igual da”!
Calladita está más guapa
y, en su casa, mucho más,
y si quiere dar lecciones
de embarazos y “preñás”,
que se busque cuatro tontos,
y que a mí, me deje en paz,
que yo quiero ser abuelo,
como los de aquí “pa” atrás,
con sus nietos y sus nietas,
y pare usted de contar.

10 comentarios:

  1. ¡bien dicho!Yo espero nietos mellizos, y ya tengo dos y de "cachocarne" nada. Son una delicia. Se está perdiendo el norte y la verguenza entre otras cosas.
    Fellini

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fellini por tu visita. Felicidades por los "mellizos", los incluiremos en el club de los "Repe", como nosotros.
    Llevas razón, nos quieren hacer perder el norte y la rosa de los vientos completa.
    Desde nuestro modesto estar y decir, seguiremos dando aldabonazos de inconformidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hay querido amigo Repe, estos escritos son
    tuyos, no hay más que leerlos, esa chispa
    de humor que con tanto arte sabes plasmar.
    Enhorabuena amigo mio, por lo de abuelo, yo,
    como tu sabes, ya soy veterana en esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Currita por tu doble visita y por tus comentarios. Con amigos como tú es fácil mantener vivo este rincón nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Querido Tio Pepe: Como me ha gustado las palabritas que le dedicas a la ministra de "igual dá" y como me imgino que le habrá gustado tambien a Mari y a Dani.
    Muchas felicidades, porque leyendolas, me he enterado, que lo que esperais es varón, ! que alegria !.

    Os mando muchos besos a toda la familia, que es la mia y muchos abrazos. Os quiero mucho, ya lo sabes.

    Maite.

    ResponderEliminar
  6. Querida Mayte, para seguir con nuestras paridad de mellizos, nuestras respectivas nueras, Silvia y Mari, se quedaron preñadas al mismo tiempo y el anuncio del próximo varón corresponde a la pareja de Diego y Silvia. Lo de Dani y Mari lo sabremos en unos días.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Anda que.......menuda metedura de pata, lo siento de verdad Clemente, pero a la vez, me alegro muchisimo por Rosa y por tí, ya que al igual que a Tio Pepe, tambien os quiero mucho a vosotros y a toda vuestra familia. Desde este sitito, os mando muchos besos para todos, y de nuevo, !! felicidades por ese nuevo nieto !!. Abrazos muy fuertes para todos,

    Maite.

    ResponderEliminar
  8. Querida Maite, de metedura de pata, nada. Son cosas que ocurren por nuestras muchas coincidencias que, inevitablemente, ayudan a la confusión.
    También nosotros te queremos, o mejor, os queremos a todos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sonrisas y lágrimas (como la película) me han provocado vuestros decires...

    Os visitaré asiduamente.

    Gracias por toda la belleza que nos ofrecéis en vuestro sitio...

    Abrazos.

    Carlos (Empírico)

    ResponderEliminar
  10. Apreciado Empírico:
    Con alegría hemos recibido tu visita.
    Con lágrimas recibiremos, la aprobación de la última "aberración abortiva" de los "miembros y miembras" de la mayoría de los parlamentarios españoles. En sus conciencias, si las tienen, quedarán las inexistencias de tantas inocentes criaturas.
    Gracias y abrazos de los Repe.

    ResponderEliminar