lunes, 9 de noviembre de 2009

EL VISO DEL ALCOR


EL VISO DEL ALCOR (IX)

A los muchos y buenos rocieros de El Viso y a su Agrupación que, ahora, han recibido, después de arduos esfuerzos y constante bien hacer, el reconocimiento, más que merecido, de HERMANDAD. Felicidades, Javi, extensiva a todos, los que contigo, hicisteis posible el “milagro”.

Caballo de negras crines
mecidas por suave viento,
caballo de negra piel,
de envidiado terciopelo,
caballo de negra furia,
relámpago del averno,
todo en ti es negritud,
negrura de negro, negro.

Caballo de árabe sangre,
andaluz de nacimiento,
que Alá te enseñe a volar,
que yo te haré rociero.

Caballo de negra estampa,
ayúdame a ser romero
de una Virgen pequeñita
que vive por los esteros,
guardada en joyero blanco,
arca de los almonteños,
catedral, ermita, casa,
puerta de querido cielo.

Caballo negro azabache,
color de noche, en mis sueños,
cabalga sobre las dunas,
dueña de pinares viejos,
coleccionistas de huellas
y de hermosos sentimientos,
derramados en sus sendas,
por fervorosos romeros.

La medalla de mi Virgen,
comprarte, yo te prometo,
para ponerla en tu frente,
como encendido lucero,
si me acercas a su casa,
para rezarle en silencio,
para cantarle bajito
piropos de fiel romero,
para decirle al oído
lo mucho que yo la quiero.

Caballo de cañas negras,
de cañaveral de acero,
llévame raudo a la ermita,
donde mora mi Lucero,
para que Ella nos otorgue,
la gracia de ser rociero,
dos medallitas de plata,
y un pedacito de cielo,
donde yo pueda mirarla,
y recitarle mis versos,
nacidos en los desvaríos
de los amores eternos.

(Tomado del libro de poemas “365 y una poesías”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario