viernes, 30 de octubre de 2009

MELILLA



MELILLA(X)

Nací en el Mediterráneo,
mar escogido, selecto,
en un orillar salino,
cercada por calmos vientos.

Fenicias son mis raíces,
la mar, mi predicamento,
moros, judíos, cristianos,
en sus redes, me envolvieron,
jurándome vasallaje,
en los altares del tiempo.

Soy bizarra marinera,
africana, por mi suelo,
española hasta la médula,
por la gracia de los cielos,
porque así lo quiero yo,
dueña de mis sentimientos,
y si alguien me negase
éste, mi querer supremo,
altiva, me defenderé,
como una leona en celo.

Soy una pequeña urbe,
de sabores marineros,
guardo esencia modernista,
la vieja piedra, es mi sueño,
mis parques, mis avenidas,
mi playa, mi viejo puerto,
mi monte, mis nuevos barrios
mi río, mi alma, mi cielo,
son lábaros, estandartes,
son piropos y requiebros,
son mis armas, mis escudos,
mis mejores argumentos
para sentirme orgullosa,
para mostrar mi contento,
a las orillas del mundo,
a los hombres y a los pueblos.

2 comentarios:

  1. España de mis amores, que lejos fuistes a parir,
    a ésta bonita tierra, que está prendada de tí.

    ResponderEliminar
  2. Melillense anónimo, nos gustaría que en tu próxima entrada, si ésta se produjera, te dieras a conocer.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar