miércoles, 28 de octubre de 2009

MELILLA


MELILLA (VIII)

Nunca faltas a las citas,
cuando mi alma te llama,
cuando mis sentidos buscan,
aromas, frescas fragancias,
de tu cielo, de tus aires
y de tus serenas aguas,
para embriagarme con ellas,
para soñar, bella dama,
con una Vieja Melilla,
prólogo, cuna sagrada,
de una Melilla moderna,
gnosis de éstas palabras
que, como francas gaviotas,
te buscan a la alborada.

Melilla la Vieja, eres,
con tus piedras milenarias,
con tus añosos recintos,
con tus elatas murallas,
con la historia de tus días,
con tus callejas y plazas,
con tu faro, guía sacro,
con tu sal y con su gracia,
con tus mágicos encantos
y tu sugestiva estampa,
milagro, prodigio, gloria,
destacada luminaria,
fanal de ilustres destellos,
enigmática ventana,
prestigioso laberinto,
otero, alcor y atalaya.

Nunca faltas a las citas,
cuando mi alma te llama,
cuando enferman mis sentidos,
de tantas ausencias largas.

2 comentarios:

  1. La paz, es tan necesaria, entrar en este
    espacio vuestro, me transmite esa paz.
    Esta poesia a nuestra querida tierra, ya la
    he leido varias veces, hoy, me ha llenado de
    ternura, gracias amigos una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre que te das una vuelta por éste, nuestro rincón artístico, no tenemos más remedio que darte las gracias. Pocos son los que, como tú, con sus palabras, nos animan y elevan nuestro ánimo, para continuar en la tarea de convertir esta joven criatura nuestra, en un ser adulto.

    ResponderEliminar