MARTES, DÍA 5 DE ENERO
LA MEJOR DE TODAS
No los decimos nosotros porque sería pura vanidad, sino la gente de nuestro pueblos y los numerosos visitantes que siguen viniendo para ver nuestra Cabalgata de Reyes Magos; que además, en esta ocasión, presentó algunas novedades, tales como el Tranvía de Sevilla encabezándola, las carrozas integramente realizadas por los miembros del Ateneo, sin contar con ningún profesional, el número importante de este, para un pueblo pequeño como el nuestro - pues ya van once -, la incorporación de chicos y chicas de AVAIN, que en la carroza de Papá Noel disfrutaron de lo lindo y como nadie, las ofrendas por parte de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, la Reina y la Estrella de la Ilusión, al niño Jesús en la Parroquia de Santa María del Alcor y el haber sido ejecutada por un número importante de personas, con la llegada de savia nueva y joven.
Aparte de la pesada broma, por llamarle de alguno forma de una voz femenina que anunciaba a la policía local de la existencia de una bomba en una de las carrozas y que quedó en un simple susto y que pudo echar en tierra tanto trabajo y la ilusión de los pequeños y mayores. Todo, salvo este affaire, transcurrió con absoluta normalidad, sin que pasara nada, que es lo importante.
Los caramelos dejan pegajosas las calles, que en los días sucesivos harán chirriar los neumáticos de los vehículos, porque ya no se cogen como ocurría en años anteriores.. En tanto que los Reyes Magos fueron muy generosos con su pueblo, regalando de todo, y la Reina no se quedó atrás en esta manera de proceder. Los del Patronato Albaicín y de Avain regalaron todo lo que había recibido de la generosidad de los visueños para esta ocasión,
Y como pensé y dije en día tan señalado, que para pueblo la nuestra no estuvo mal. O como señalaba otro buen amigo, en la Cabalgata nuestra ya no se veía tanta artificiosidad, ya que todo parecía muy natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario