miércoles, 27 de noviembre de 2024

CABALGATA DE REYES MAGOS

                    FALTAN TREINTA Y NUEVE DÍA PARA QUE LA NUESTRA CABALGATA RECORRA LAS CALLES DE NUESTRO VISO                

                    RECUERDOS

                    Recuerdo aquel atardecer que en el porche de la casita de mi hermano Clemente, en la barriada de los Maestros, junto al Colegio Alcalde León Ríos, locos por hacer algo por los demás, y después de unas vísperas de ver la Cabalgata de Reyes Magos en Alcalá de Guadaira, un gran Cortejo Real el de la población vecina, tuvimos la idea de presentar a los componentes del Ateneo Popular de El Viso, al que pertenecíamos, que además del Teatro, con sus inicios en germen, podíamos hacernos cargo de la Salida de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en nuestra localidad. 


                    El detonante de este pensamiento fue el de encontrarnos con el dueño del Bar Oliva, cerca de donde se levanta el monumento a la Recovera y con el mismo destino, ambas familias caminábamos
para coger el coche que nos llevara a Alcalá, la de los Panaderos, para ver su Cabalgata de Reyes y más  por una frase suya, la de cuándo no tendremos que desplazarnos a otros pueblos para ver a los Reyes, pensando que habría mucha gente que no tendrían medios para hacer lo que pensábamos hacer nosotros, con nuestros pequeños. Creo que la repuesta de los dos hermanos fue la misma: No te preocupes, el año que viene, tendremos Reyes aquí. Mucho atrevimiento ¿Verdad? Y ya comenzó nuestra andadura y aceptada la propuesta por el Ateneo, con un grupo de compañeros, socios del Ateneo y de algunas mujeres, que nunca nos faltaron en esta hermosa tarea comenzó esta noble tarea.


                    Desde la primera salida a la calle, una lucecita de la fortuna se nos encendió, para que nuestras carrozas pudieran brillar con luz propia y ella nos llevó al encuentro de una persona ideal para esta tarea, porque nosotros no estábamos preparados para confeccionarlas. Y apareció la figura de una figura de apellido Figueroa, más conocido como "El Chivata", porque nadie se libraba en El Viso de esto de los apodos, un escaparatista de importantes comercios de Sevilla, que aceptó sin ninguna dificultad y encantado con trabajar para la gente de su pueblo y muy en especial de la gente menuda, que ya tenía muestras en su propio hogar.


                   ( Estas fotos son de las tres carrozas dedicadas a los Reyes Magos de Oriente) 

                    Y en sucesivos días iremos desgranando el devenir de nuestra Cabalgata de Reyes, justificando la necesidad de que todos los visueños debemos colaborar dentro de sus posibilidades  con el Ateneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario