martes, 24 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 8. Escrito 7

¡VAYA BATIBURRILLO!


 BATIBURRILLO, batiborrillo o baturrillo (no diminutivo de baturro maño) significa MEZCLA de cosas que no encajan bien.

    La actualidad es pródiga en este tipo de mezcolanzas y además es dueña y señora de todo lo que acontece a nuestro rededor, sea bueno, malo o para olvidar.

    La actualidad siempre viene con su escopeta cargada de buenas y no tan buenas noticias, de aconteceres que te levantan el ánimo o que te lo tiran por los suelos, de incomprensiones, de pequeñas y gratificantes verdades y de despreciables mentiras como catedrales, y de otras muchas cosas para aplaudir o para repudiar.

     En todos los campos del hacer humano, la actualidad juega con nuestros sentimientos, con nuestras convicciones, con nuestra particular y diferenciada forma de entender la vida. La actualidad rezuma heroísmo y sinvergonzonería, esputa gloria y putrefacción, derrama bondad y maldad al mismo tiempo. La actualidad es imprevisible, machacona, tozuda y opinable SIEMPRE.

     El campo de la actualidad es casi infinito, nada ni nadie se libra de ella. La padecen los vivos y los muertos, las cosas, los sueños, los astros, los caprichos, lo no inventado, los insultos, los amores y un interminable largo etcétera. Todo es carne de cañón y alma de la actualidad.

     Los BATIBURRILLOS se encargan de MEZCLAR los componentes de la actualidad, con la intención de darnos a los mortales la oportunidad de desahogarnos, de criticar a los ajenos, de aplaudir al meritorio, de señalar, de acusar, de bendecir y despreciar, de purificarnos y de mandar a los infiernos a los enemigos del hombre.

     Hoy, España es el mayor BATIBURRILLO mundial. Demos un breve paseo por su actualidad y pronto nos convenceremos de ello.

      España camina hacia su ruptura. Los españoles buscamos tristes espacios donde refugiarnos, donde protegernos de otros españoles.

      Nuestra LENGUA es considerada algo baladí. Con el mayor de los descaros es ninguneada, despreciada, objeto de cambio, eliminada de un plumazo de mano izquierda.

      La educación, con la Celaá y sus fans, camina por senderos despreciables, incomprendidos, inaceptables y macabros. Adiós, de momento, a la EDUCACIÓN ESPECIAL, a LA CONCERTADA, a los SUSPENSOS como barrera, a la LENGUA CASTELLANA, a la LIBERTAD DE LOS PADRES y otras “menudencias” educativas.

      La EMIGRACIÓN, para muchos gobernantes de izquierda, no es problema grave y, en ocasiones, no lo es ni leve. ¡Pobres canarios, melillenses y ceutíes! ¡Que bien les están haciendo al turismo internacional! Los saltos a las “vallas”, la ocupación de hoteles, el trato borreguil, la ausencia de política migratoria, son cuentos chinos inventados por los malintencionados, por los fachas, por la casta, por la ultraderecha.  

      Europa a lo suyo que no sabemos lo que es.

      En este BATIBURRILLO no podemos olvidar el 6 – 0 de España a Alemania en el llamado deporte rey. Cuando perdamos volveremos a ser los “petardos” de siempre según los entendidos de siempre.

     La dichosa PANDEMIA sigue ocupando y preocupando todos los espacios informativos y a sus receptores, y no digamos nada de la carrera mundial de la VACUNA contra el bicho chino. Menos mal que, de vez en cuando, sale algún científico o científica que, con los pies en el suelo, nos pone al tanto de que, de la misa, la mitad.

      Las MENTIRAS, en los mentideros políticos, siguen.

      Los APLAUSOS en el Parlamento se envalentonan y cualquier “cosita política” es motivo para practicar estos. La consecuencia lógica de este “trabajo” es que, los llamados “PELOTILLEROS” o “PELOTAS”, crecen como las ratas.

      Las CASTAS, los CASTOS, los CASTOSOS y PODEMOS pierden fuelle.

      TEZANOS el rey de las encuestas (fallidas) sigue con sus desvaríos estadísticos, con la esperanza de que, algún día, acierte una primitiva. Aunque pasta y trabajo no le falta y parados, tampoco.

      Los BATIBURRILLOS están de moda, Termino éste con algo que vi en la “red”:

      P         PEDRO

      S          SÁNCHEZ

      O         o

      E          ESPAÑA

                                    ¡ELIGE BIEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario