lunes, 23 de noviembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 Entrega 8. Escrito 6

PALITOS A LA BURRA O AL BURRO

      Cuando la machacona reiteración se ensaña con algún personaje, suena la campanuda expresión de “PALITOS A LA BURRA”, aunque en este caso que nos ocupa y preocupa se trate de un “BURRO” y no de su parienta.

     No sé qué pinta un filósofo, ILLA, en la máxima silla del Ministerio de Sanidad. No quiero pensar que en España estemos negados de médicos y científicos sanitarios capaces de ocupar este asiento de privilegio.

     El dicho de “TODOS VALEN PARA TODO” se nos ha quedado obsoleto y algo (bastante) cortito, más viniendo de los ilustrados de la izquierda, siempre dispuestos a considerar a sus líderes, supermanes del saber, sobrados de capacidades y dispuestos a romper moldes de incompetencias.

    Con el manifiesto propósito de “VAMOS A POR LA AYUSO”, el ministro Illa, mal asesorado por sus camaradas, ministros compañeros de fatiga, por el señor Redondo y por el cuadriculado Pedro Sánchez, se prestó, bajo el señuelo de ser candidato en las elecciones catalanas, a la jugada de emplear el “ORDENO Y MANDO” frente a la Comunidad de Madrid. Pasados unos días ha podido comprobar que el tiro le ha salido por la culata. El TSJM le tumba sus intenciones de confinar Madrid.  Y ¿Ahora qué? ¿Habrá dimisiones? (Segurísimo que no)

    El ¿Ahora qué? Duró bien poco. Pedro, acostumbrado a ganar siempre, se inventó un consejo de ministros muy particular, para sacar del atolladero al filósofo ministro y para seguir ampliando el “ORDENO Y MANDO” y dejar a Madrid, la capital de España y de los españoles, con dos palmos de narices, declarando, como el que no quiere la cosa, el ESTADO DE ALARMA, algo muy parecido al dichoso 155.

      Pienso que, a los madrileños y a sus gobernantes no les cayó muy bien la jugarreta de Don Pedro y espero, pobre iluso de mí, que algún día no muy lejano le devuelvan la “maquiavélica jugada”.

     La POBRE BURRA seguirá recibiendo “palitos” de todos los colores, casi todos ellos merecidos y los BURROS, para desgracia nuestra, seguirán ordenando y mandando a sus súbditos “per sécula seculorum”, mientras quedemos sumisos BURRITOS capaces de soportar tropelías y tropelías de estos “gachones” del poder. 

   

                           ¿Madrid es culpable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario