martes, 29 de septiembre de 2020

En tiempo de PANDEMIA

 

Entrega 2. Escrito 17

¡VA DE “TOCA”! AHORA, LA GUARDIA CIVIL.

     ¡Ole sus bajos “pinreles”, sr. Marlasca, el muy querido ministro del interior español! No tenía nada mejor que hacer que fulminar, porque le “tocaba”, a uno de los mandos más destacado de la Benemérita, apellidado Pérez de los Cobos. Y se quedó tan tranquilo el “gachó”, por fuera, ya que, por dentro, iba la procesión de dimitidos, cesados y nombrados, y lo que te contaré “Manué”, que no es poco y bastante malo.

      No le sirvió al cesado, su buen currículum personal, ni su respetada y respetable hoja de servicios, ni su intervención en el problemón de los golpistas catalanes, ni su uniforme, ni su negarse a cometer una ilegalidad, ni algún que otro mérito personal. El gran jefe iba a por él, por toca, y se acabaron las dudas, los miedos y las buenas o malas consecuencias derivadas del cese, pese a quien le pese.

      Y mientras, el mayor jefe de este jefecillo, grande y respetado juez en otros tiempos, andaba desaparecido, por recomendación de la élite global que lo llevó a la Casa Blanca (Aquí, llamada Moncloa)

      ¡Bravo sr. Marlasca, una y mil veces bravo, por sus “coj…  o sus ov…! Los motivos y las excusas dadas no convencen a casi nadie, ni a sus compañeros de viaje hacia ninguna buena parte.

    Pequeñas pinceladas a este macabro cuadro de tonos grises y negros.

      Honor al que DIMITIÓ.

      Respeto y reconocimiento a los cesados.

      ¡Que “chusco” chantajear con mejoras salariales a la Guardia Civil y a la Policía Nacional! Como tapadera de una actuación más que CHUNGA y DESPRECIABLE.

      ¿Por dónde anda o dónde se mete la Sra. “Directora” de la Guardia Civil? Cuyo nombre no quiero recordar.

      ¿Conoceremos el final de esta interminable historia?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario