LUNES. DÍA 14 DE DICIEMBRE
LA REUNIÓN DE EDIMBURGO
Cada cual cuenta su versión y como de política se trata todos los países ganan.
Los titulares de los diferentes periódicos, así como todos los demás medios de comunicación s ocuparán de esta reunión y desde los oficiales no pararán en elogios, mientras que los de las diferentes oposiciones no cesarán en sus críticas, porque así es la política, tratando de convencernos o sólo de entretenernos; pues convencernos a los no convencidos, seguro que les costará mucho más trabajo.
Europa no saltó por los aires, no está mal, ¿pero para qué nos sirve esto?
El país más beneficiado en el capítulo de ayudas ha sido España y uno se pregunta si no será por aquello de que es el más necesitado. Y aparece en las noticias que el IPC sólo subió en noviembre un 0,1%, y se nos dice que durante el año la inflación no pasará de 6, cantidad que alardean que subirán a los pensionistas; mientras que a los funcionarios sólo el 0,1, que supondrá unas cien pesetas al mes.
Escuchando a un economista independiente y en resumen que nos dice que tantos éxitos sólo quedan suscritos en una frase lapidaria: que los éxitos de España conseguidos en la reunión suponen un vaso de agua dado a un viajante perdido en el desierto.
Y los triunfadores de esta cumbre fueron Dinamarca, que puso la fecha que quiso y Alemania oriental, que ya no es tal, por lo que será la más beneficiada y seguirá siendo, como Alemania ya unida, la más poderosa, ayudando a su problema una vez conseguida esta.
Curiosamente, no hablan de la distribución dentro de España y ya sí que hay que ponerse a temblar sobre su reparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario