MARTES, DÍA 1 DE DICIEMBRE
LA HISTORIA DE EL VISO QUEDA MARCADA EN ESTE DÍA (Doble parricidio en familia bien conocida)
Estábamos jugando una partida de dominó cuando el trasiego de los coches de la Policía Local, de la Nacional y de la Guardia Civil nos pusieron en guardia , temiéndonos que se había producido algo muy trágico.
La llegada indiscreta del Cosqui, no por lo que dijo sino por el cómo, nos hizo levantarnos
de la mesa del juego para dirigirnos a donde se había producido el brutal y doble parricidio.
Por el camino fuimos recibiendo más información y de forma confusa de los hechos.
Al llegar a la calle Rosario, a la altura de García, la vivienda del conocido churrero, estaba la misma acordonada por un enorme despliegue policial, lo que no impedía que una multitud se agolpara en dicha calle.
Un joven, Plácido, de 25 años y conocido de todos, al que su madre estaba intentando curar de la droga, lo mismo que hizo con su hermano mayor, en un estado de evidente locura y a consecuencia de la maldita dependencia de ella y de otros variados problemas, principalmente económicos que no le permitían conseguirla, había dado muerte con una escopeta de caza a su madre, después de discutir con ella, y también a su padre, mientras este dormía.
Huyó más tarde en el coche de su padre y originó todo tipo de rumores, así como razonables sospechas de peligrosidad, pues iba armado.
Terminando, después de tomar una dosis de droga comprada en Torreblanca, y teniendo un poco de lucidez, entregándose en el Cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Alcor, según el mismo confesó al entregarse.
El Diaio "La Voz de Galicia" recogía la noticia de esta manera:
1 de diciembre de 1992: Un joven de 25 años, Plácido Roldán, mata de dos disparos a sus padres, de 60 y 58 años, porque le retenían en casa para desengancharle de la droga, en El Viso del Alcor (Sevilla).
No hay comentarios:
Publicar un comentario