sábado, 29 de junio de 2024

VIVENCIAS DE UN AÑO MÍTICO, 1992

 
MIÉRCOLES. DÍA 2 DE SEPTIEMBRE

EL ABSURDO DE LA NEGACIÓN

                    Cuando no se habla más que de la negociación o no, de las más diversas formas, encubiertamente o por las claras, ETA sigue asesinando indiscriminadamente y de la misma forma brutal. Ahora fue un coronel en Salamanca, ANTONIO HEREDERO GIL, el que encontró la muerte  por el sistema del coche-bomba; y al día siguiente un paquete-bomba hería de gravedad a un industrial vasco que se negaba a pagar el chantaje del "impuesto revolucionario" de la banda, en el mismo país vasco.
                    Cómo es posible que algunos sigan pensando en que la única salida que resuelva este cruel problema sea el de la negociación. ¿Pero a quiénes con legitimidad representan?
                    Por esa misma regla de tres, la de las armas y el vil asesinato, cualquier persona o grupo puede exigir esa misma negociación, aunque la mayoría no esté de acuerdo con ello.
                    Claro, pero es que aquí no son pocos los que no se sienten españoles, ni nunca se han sentido así, y la historia cambia considerablemente; lo que no quiere decir tampoco que sean partidarios de estos métodos tan atroces. Y como por otra parte, los nacionalistas están tan divididos que sólo buscan sus propios beneficios, traducidos al hecho de conseguir más votos, que quiere decir parcelas de poder, muy difícil será la solución del problema.
                    Mientras tanto ETA SEGUIRÁ MATANDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario