martes, 1 de febrero de 2022

NUESTROS DIBUJOS

                        Seguimos hoy con nuestra colección de chistes gráficos relacionados con los deportes en general. Hoy le tocó al baloncesto el turno, del cual y como le ocurre a muchos de ellos, se acabó el romanticismo de defender unos colores "patrios", y a los que nuestro buen amigo Manolo Santos, los califica como mercenarios de los deportes; ya que el único, exagerando un poco o un mucho, sólo les preocupa el color de los billetes que cobran. 

                        Nos hemos puesto a pensar o comprobar las alineaciones que presentan los equipos de élite en competiciones importantes, profesionales ellos, si en ellas existen muchos que no sean foráneos. Antes, por ejemplo, en el baloncesto, los que venían de fuera eran los americanos para enseñarnos algo, contando con su NBA,; luego comenzaron a venir los jugadores del este europeo; le siguieron los africanos, que también los hay altos y buenos, y ahora, con este mundo globalizado, vienen de todos los rincones del mundo mundial; y si antes en los equipos españoles, por ejemplo, había un par de jugadores extranjeros, ahora, volviendo a exagerar otro poco, sigue habiendo un par, pero de los de casa, mientra que el resto lo conforman jugadores venido del más allá. 

                        Y nos conformamos con el decir esa frase tan manida de "así es la vida". Encantándonos con que el Real Madrid y el Barcelona vayan primeros en la Europa Ligue, que para eso muchos de ellos son europeos y ninguno es procedente de otro sistema planetario, todavía y de momento.


                           Lo bueno del caso es que el baloncesto que vemos hoy es mucho mejor que el de antes, que los chistes son cosas muy serias y que no estaría de más que este jugador del dibujo de hoy hiciera caso a su compañero de juego, fuera de donde fuera, y pidiera cita en la consulta de un oftalmólogo; eso  sí, pero de los de aquí, que también los hay muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario