lunes, 12 de abril de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 67

ALFREDO LINGÜINI (Protagonista del film “Ratatouille”)

        En varias ocasiones, incluso acompañado de mis nietas Adela y Ángela, he disfrutado con la visión de esta película de animación de nombre “Ratatouille”, llena de encantos y apta para todos los públicos.

         Película estadounidense de animación por computadora producida por Pixar Animation Studios, estrenada el 29 de junio de 2007 y dirigida por Bard Bird.

         Narra la historia de una rata que sueña con convertirse en una gran chef y para realizar su objetivo decide hacer una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de Francia, dueño del Restaurante Gusteau, que es un joven de nombre Alfredo Lingüini, y que después de muchas peripecias consiguen el éxito buscado.

         Un film con gran tirón de taquilla en todo el mundo, que en su semana de estreno en Estados Unidos se presentó en 3940 cines y consiguió la astronómica cifra de 47 millones de dólares; con una crítica muy positiva, que le llevó a ganar un Óscar a la mejor película de Animación, entre otros muchos premios.

         Alfredo Lingüini es un joven tímido y bastante torpe que trabaja de conserje en el famoso restaurante “Gusteau”. Su relación con la rata, Remy, le ayudará a convertirse en un chef de mucho éxito. Es el hijo desconocido de Gusteau y su habilidad, gracias a Remy, que escondido en su gorro le va indicando lo que tiene que hacer con diferentes tirones de pelo y que todos los compañeros ignoran, así como la rapidez le permitirán trabajar primero como camarero y luego como experto, cosa  que ocurre a partir de la última parte de la película.

         REMY es una rata audaz e inconformista con los sentidos del gusto de la colonia de roedores donde convive. Circunstancias especiales que le llevan a salir de la misma, pasando lo suyo hasta que recala en el restaurante. Cuenta con que tiene muy desarrollados sus sentidos del olfato y del gusto, lo que desemboca en un deseo extraordinario de llegar a ser un gran chef. Es fácil de localizar por su inteligencia y por el color gris azulado de su pelaje.

         Otro personaje destacado es COLETTE TATOU, que es la cocinera encargada de la carne y del pavo; siendo la única mujer de la cocina del restaurante, quien además se encarga de entrenar a Lingüini y que con el paso de muchos episodios, de encuentro y desencuentros con él a causa de sus torpezas y de sus sorprendentes habilidades para la elaboración de algunos platos, se convertirá en su novia.

         Como publicaremos otros personajes en nuevos dibujos, no quiero terminar si decir algo de ANTON EGO, que es un crítico gastronómico severo y mordaz, elitista y demasiado exigente, que con sus feroces críticas en el periódico puede llevar al mejor de los restaurantes a la bancarrota. Y que tras disfrutar con un plato de la rata Remy, ignorando su autoría, se vuelve una persona amable y algo más flexible y que incluso llega a invertir en un nuevo restaurante de Lingüini y Colette, siendo los “ratatouilles” la primera y más importante comida en la lista de su variado menú.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario