jueves, 4 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 33

TEEN TITANS GO

         Los jóvenes titanes en acción – TEEN TITANS GO – es una serie animada de Estados Unidos que está basada en unos superhéroes de DC COMICS, y que se emite desde 2013 en Latinoamérica y en España en 2014 en Clan, para pasar a Boing en el 2016. La misma fue creada por Michael Jelenic y Aarón Horvath. Son sus principales personajes: Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia, teniendo como trama principal el cómo viven estos adolescentes cuando no están salvando al mundo.

         Antes de seguir, se me olvidaba deciros que está es la segunda serie que me indicaron Alma y Triana, mis nietas gallegas, el otro día y que querían tener el dibujo de sus componentes. Como para no cumplir con mi compromiso con ellas…

         Volviendo a la serie señalar que la crítica recibida se divide entre aquellos que inmediatamente que fue lanzada, los fanáticos de los Jóvenes Titanes originales, que se quejaron de que fallaba tanto el texto  como la animación con relación a los orígenes y que la misma debía de ser dramática y no cómica; y por otra parte, otros pensaron  que era una reinvención bien hecha de la serie clásica.

         Sin embargo, los niños tomaron muy bien la serie y su desarrollo llegó en sentido positivo más allá de las expectativas que tenía en principio, hasta tal punto que actualmente es el programa número uno en Cartoon Network.

         ROBIN es el líder de los Jóvenes Titanes, muy chistoso en ocasiones y obsesionado por llevar el control de todo; en definitiva es un  perfeccionista. A veces aparecen en él muestras de inestabilidad mental y sufre en cierto modo un complejo de inferioridad, ya que es el único del grupo que no tiene habilidades especiales. Está locamente enamorado de Starfire, aunque no se atreve a admitirlo; intentando en no pocas ocasiones engañarla,  para pasar el tiempo con ella e incluso la invita con frecuencia.

         STARFIRE es una chica tamaraneana, alienígena, que lucha para adaptarse a las costumbres de la Tierra. Descubre que Robin siente un insano amor de adolescente al que ella no corresponde; aunque puede verse en la serie que poco a poco va agarrando un cariño sobre el chico cada vez mayor. Como se puede ver en el dibujo cuando se enoja se le pone muy mal genio y sus ojos brillan de verde resplandeciente.

         CYBORG es otro adolescente, aunque no lo parezca, mezcla de humano y robot, bastante despreocupado en general y que está muy interesado, eso sí, en las pizzas y en los videojuegos, más que en eso de luchar contra el crimen. No obstante, en ciertos momentos no le importa tomar el rol de ser el segundo en el mando y es entonces la persona madura del grupo cuando se le necesita en algunas ocasiones. Siente un gran amor por Jinx, que es una poderosa hechicera que tiene poderes para causar mala suerte a sus enemigos y que lanza rayos de sus manos. Lo peor de ella es que pertenece al grupo de sus contrarios. Es al mismo tiempo perversa y en el fondo compasiva y buena y en los últimos capítulos puede descubrirse que se vuelve en la novia secreta de Cyborg.

         RAVEN es una jovencita mitad humana y mitad demonio, que puede hacer hechizos y posee poderes oscuros. Es la hija de Trigon, un poderoso demonio cruel y destructor, devorador de almas, conquistador de incontables mundos; uno de los seres más poderosos del universo. Su papel en esta serie es más cómico y puede transformarse en humano para cumplir sus propósitos: acabar con la Tierra y convertir a su hija en un ser demoníaco que destruya a todos. Volviendo a Raven puede decirse que es introvertida, sarcástica e inexpresiva y prefiere estar sola que con los demás. Revelándose en los últimos episodios que está enamorada del Chico Bestia.

         El amigo de Ciborg es CHICO BESTIA, un holgazán de tomo y lomo, poco delicado y que tiene la habilidad especial de poder transformarse en todo tipo de animales. Ama la comida chatarra y como a su mejor amigo le encantan los videojuegos y al final se sabe que corresponde al amor de la pequeña Raven.

         También existe en la serie otro grupo de cinco miembros, pero que son villanos; perteneciendo a la conocida COLMENA, con los que los jóvenes titanes tendrán duros enfrentamientos, ganando unas veces estos últimos y en otras los de la Colmena, a la que pertenece como señalaba antes, la hechicera Jinx, el amor de Cyborg.

          Y no os cuento más para que así veáis la serie y lo paséis muy bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario