martes, 2 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 31

DORAEMON

         La serie que asomamos hoy a esta ventana de dibujos animados está escrita y dibujada por el japonés Fujiko Fujio, que trata, como sabéis bien todos los peques, de un gato robot cósmico que se llama DORAEMON,  que viene del futuro con el objetivo de ser amigo del descentrado NOBITA, chico muy perdido en las cuestiones del estudio, algo torpe con sus amigos, desafortunado, algo vago y holgazán y bastante desgraciado.

         Doraemon viene del siglo XXII y su misión es ayudar a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y sus amigos; ayuda que consigue gracias a los inventos que saca de un bolsillo blanco  de cuarta dimensión que tiene pegado en su barriga.

         Este robot en sus inicios era de color blanco y amarillo y hasta tenía como todos los gatos orejas, pero con un accidente que tuvo con un ratones las perdió, porque se las devoraron y de ahí viene el pánico que tiene de estos roedores. Los colores actuales son debidos a que con motivo de lo anteriormente señalado estuvo llorando durante tres días y tres noches, que además de cambiarle la voz, volviéndose más aguda, hizo saltar el amarillo de su metálico cuerpo, dando lugar al bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.

         El aspecto físico que tiene ahora le fastidia mucho y no está contento con ello y sobre todo porque en la serie, gente desconocida le llama “mapache” por esos ojos tan grandes que tiene y por su cara redonda. Además como él tiene el referente de su aspecto anterior por su hermana Dorami, que conserva todas las características de su origen, pensando e imaginándose como era antes, y que además se ríe al verlo de color azul, le produce tristeza y enfado.

         En realidad, tengo que señalar que su verdadero creador fue Hiroshi Fujimoto, cosa que hizo en el año 1969, aunque siempre firmara con el pseudónimo de Fujiko Fujio. Y la serie apareció por primera vez en el año 1978 y a España no llegó hasta 1993 y desde entonces, al igual que en México, no ha dejado de publicarse, teniendo una estupenda acogida.

         NOBITA es la causa que motiva la venida de Doraemon y que entre como una ángel protector en su vida; pues el pobre chico, a pesar de tener un gran corazón es perezoso, poco hábil para los estudios y hasta un poco gallina o cobardica; con lo que sus amigos mayores suelen abusar de él; sobre todo el más grandullón de la clase, llamado GIGANTE, que a pesar de tener un buen corazón como él, se las hace pasar canutas y por supuesto, tiene igual que los demás, miedo a enfrentarse a su compañero de clase. Los padres de Nobita son los típicos de familia de clase media japonesa. Su madre siempre le está riñendo por sus malas notas; mientras que el padre pasa de esto, le echa muy poca cuenta, siendo un fumador empedernido porque con el humo se relaja y con jugar al golf tiene bastante.

         La niña que aparece en el dibujo es Shizuka, compañera de su clase; la antítesis del anterior, pues es estudiosa, inteligente, guapa y muy femenina; pero tiene la costumbre de estudiar con otro niño de la escuela, el más inteligente de su clase, que se llama Dekiguso, cosa que pone a Nobita bastante nervioso.

         Otro personaje es Suneo, chico de buena familia que siempre va con Gigante y con los que Nobita siempre acaba enredado en algún lío.

         Pocos niños serán lo que aún no hayan visto alguna de las aventuras de Doraemon, ¿verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario