jueves, 16 de enero de 2014

De galgos

¡QUÉ SÉ YO o YO QUÉ SÉ! (Quinto)

   ¡Qué sé yo, pobre ilustrado,
de galgos y de galgueros,
de sus carreras y hazañas,
de sus proezas y premios!

   ¡Qué se yo, pobre ignorante,
de este grandioso revuelo,
que en estos días circula,
por la orilla de mi pueblo,
por mor de unas carreras,
por culpita de unos perros
y de unas sufridas liebres,
que corren como los vientos!

   Sólo sé que habrá mañanas,
que  habrá que hacer  un recuento
del coste y los beneficios
que nos deparó el evento,
Campeonato de España
de galgos y de galgueros,
Copa de su Majestad,
en una vega de ensueño,
hoy, recinto deportivo,
marinera, en otro tiempo.

   Y estas son las ocurrencias
de éste, mi querido pueblo
que, no teniendo “narices”,
se gasta un mundo en pañuelos,
aunque, bendita es la hora,
gratificante el momento,
en que la tele y la prensa ,
hablen bien de nuestro pueblo.
Lápiz sobre papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario