74 .- ¡ BUENOS DÍAS, MARCELA ! ( I )
( Sólo un Día para Andalucía, demasiado poco ¿verdad? )
¡ Buenos días, MARCELA !
Aquí me tienes otro viernes y en las vísperas de DÏA, que en esta ocasión nada tiene que ver con los inventos de El Corte Inglés, afortunadamente; un Día que podía ser grande, pero que se empequeñece por no pocas cosas.
Es el "Día de Andalucía" y yo vuelo a lo mismo de siempre, a mi fijación que tú ya conoces, es que nuestro pueblo tan sólo se merece este día de atención por parte de los andaluces; es que tan sólo podemos reflexionar acerca de la realidad de nuestra tierra en estos momentos de efímeras veinticuatro
horas y que además, los de siempre, la quieren vestir, con una Gala, la del año 1999 toca, y con el nombramiento de un Hijo Predilecto y una decena de condecorados
¿Y de los otros qué?
¡ De los que tú y yo sabemos ! De esos que se levantan y no saben si en la tienda de al lado de su casa les van a seguir fiando, por ejemplo.
¡ De los que no pueden seguir sus estudios o los abandonan antes de tiempo, o incluso los que los terminan y no saben qué hacer !
¡ De los pateros y hermanos de su misma e igual mala suerte !
Y de tantos otros, ante cuya terrible y triste realidad acostumbramos a cerrar nuestros ojos o de mirar a otros lados, y lo que es peor, que ya mueven nuestra sinceridad ni tocan a nuestros corazones.
¡ Qué lejano y que cercano para los que lo vivimos, ese 4 de Diciembre, en el que pueblo andaluz, sin colores ni marcas de partidos, se lanza a la calle gritando en pro de su libertad, cargado de esperanzas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario